Municipalidad de Lima organizó simposio “Familias Fuertes, Sociedades Sólidas”, con la participación de distinguidos expositores y representantes de instituciones vecinales.
El cuidado y el fortalecimiento de la familia fue uno de los temas de impacto que se abordó en detalle en el simposio “Familias Fuertes, Sociedades Sólidas”, que organizó la Municipalidad de Lima dentro del marco de las celebraciones por el Día de la Familia.
El conversatorio fue organizado por la Gerencia de Desarrollo Humano de la corporación municipal y presidida por la regidora metropolitana Giuliana Calambrogio Correa y contó con la participación de distinguidos expositores, representantes de instituciones vecinales y público en general.
Un pilar fundamental para tener sociedades fuertes y sanas es fortalecer la familia, para ello hay que educar sobre todo en los valores y defender principios como la defensa de la vida, de la fe, de la libertad, del trabajo, fueron puntos que se abordaron con seriedad y de manera prolija. Asimismo, la recuperación de la sana convivencia fue preocupación del auditorio.
Se puso en relieve que la familia es la célula básica de la sociedad. Por lo tanto, hay que protegerla ante peligros y riesgos que suelen presentarse.
A los padres se les recomendó darle tiempo a la familia, para una sana convivencia y desarrollo. Entre los expositores estuvieron el congresista Alejandro Muñante, la regidora metropolitana Giuliana Calambrogio Correa, la gerente de Desarrollo Humano de la MML, Isabel Ayala, entre otras personalidades.