Alcalde Rafael López Aliaga. hizo el anunció al entregar cocinas y congeladoras.
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, anunció que en breve la comuna donará 2,400 hornos a las Ollas Comunes de Lima Metropolitana, con el propósito de que se conviertan en unidades productivas, que generen sus propios ingresos y sean autosuficientes.
El anuncio fue hecho en la Plaza de Armas con motivo de la donación de 580 cocinas con balones de gas y 250 congeladoras para las Ollas Comunes, donación que tiene un espíritu de justicia social, a favor de personas de escasos recursos.
Indicó que ha solicitado cotización de los hornos, que de esta manera se sumarán a las cocinas y congeladoras entregadas por la MML, con el apoyo de la Fundación Lima a través del Programa Hambre Cero.
Sostuvo que el año 2025 debe ser un reto para las Ollas Comunes, para transformarse en microempresas autosuficientes. Podrán producir tortas, panetones, helados, postres, etc.
Asimismo, informó que se convocará a licitación la provisión de sangre de pollos y de ganado vacuno, para luchar contra la anemia infantil en la periferia limeña. Adelantó que la MML ya consiguió el permiso correspondiente por parte de SENASA.
La autoridad edil también habló sobre la capacitación que reciben las integrantes de las Ollas Comunes, tal el caso del Internet y becas para estudios superiores.
Puso especial énfasis en el apoyo que requieren las madres de familia solteras, con 3 a 4 hijos, que han sido abandonadas. En tal sentido, señaló que la comuna cuenta con 100 mil voluntarios para ir en ayuda de ellas, pero se necesita del apoyo de las madres de las Ollas Comunes para que las identifiquen.
En el estrado López Aliaga fue acompañado por Luz Guerrero Espinoza, dirigente de la comisión de Ollas Comunes, de Isabel Ayala, gerente de Desarrollo Humano, entre otras personalidades. Informó que este domingo 29 de diciembre inaugurará escaleras en el distrito de El Agustino.