alcalde de Lima, Rafael López Aliaga entregó distinción.
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, entregó la Medalla Orden al Mérito en el Grado de Gran Cruz al Excelentísimo y Reverendísimo Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, en ceremonia especial llevada a cabo en el Palacio Municipal de Lima.
Previamente se leyó la Resolución de Alcaldía que oficializa la distinción con la Medalla Orden al Mérito en el Grado de Gran Cruz, Banda, Medalla y Diploma.
El religioso del Opus Dei, nacido en Lima el 28 de diciembre de 1943, fue un destacado integrante de la época de oro de la Selección Peruana de Básquet.
Fue nombrado Obispo Auxiliar de Ayacucho en el año 1988 y como arzobispo de la misma ciudad años después fue designado por el Papa Juan Pablo II.
En Ayacucho recuperó muchas iglesias, reabrió el Seminario Mayor y recuperó la celebración dominical en la Catedral.
En 1999 el Papa Juan Pablo II lo nombró arzobispo de Lima y Primado del Perú, tomando su posición canónica en la Catedral de Lima.
Ese mismo año en ceremonia en la Basílica de San Pedro recibió la imposición del Palio Arzobispal por segunda vez de manos del Papa Juan Pablo II.
Fue arzobispo de Lima entre 1999 y el 2019.
Juan Luis Cipriani nació y se desarrolló en el seno de una familia numerosa compuesta por 11 hermanos. Sus padres fueron el Dr. Enrique Cipriani Vargas y la Señora Isabel Thorne Larraburre.