Facilitará la salida de vehículos por la subida Balta hacia el corazón de Miraflores. Obra es impulsada por el alcalde Rafael López Aliaga y comprenderá también la construcción de un muro de contención en el acantilado, que estabilizará el talud y mejorará las condiciones del tránsito vehicular y peatonal en la zona.
La municipalidad de Lima prosigue a ritmo sostenido los trabajos orientados a dotar de un cuarto carril al Circuito de Playas de la Costa Verde, en el sentido sur-norte, y facilitar la salida de los vehículos por la subida Balta hacia el corazón de Miraflores.
Las obras son impulsadas por el propio alcalde de Lima Rafael López Aliaga y la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV); comprenden también la construcción de un muro de contención en el acantilado, que permitirá estabilizar el talud y mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en el Circuito de Playas con miras al verano 2025.
El ingeniero Christian León, vocero de la MML, explicó que el área a pavimentar es de 800 metros cuadrados. El muro de contención tendrá una longitud de 115 metros y una altura variable de 1 metro a 5 metros. Se suma el mejoramiento de la señalización horizontal y vertical para orientación de los conductores.
La obra demandará una inversión de más de un millón 800 mil soles.