Se mejorarán 28 kilómetros de carriles principales y auxiliares.
Tras el abandono por más de 2 décadas de la avenida Túpac Amaru, la gestión municipal metropolitana del alcalde Rafael López Aliaga, iniciará trabajos de renovación de pistas y veredas en esta arteria vial de intenso flujo vehicular en Comas.
En el tramo comprendido entre las avenidas Naranjal y Revolución, se renovarán 28 kilómetros que conforman los carriles centrales y auxiliares de la vía, a fin de beneficiar a los conductores y peatones que circulan por Lima norte.
Estos trabajos incluyen el fresado, refuerzo asfáltico con polímeros, reciclado y ensanche de pavimento, así como el sellado de fisuras y grietas. Además, se habilitarán 8 accesos de entrada y 20 de salida, se construirán sardineles, veredas y rampas peatonales entre la vía principal y auxiliar.
El mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal, también considera la remodelación de paraderos de transporte público, intersecciones semaforizadas y señalización vial. Para mejorar la calidad del aire y embellecer el entorno urbano, se sembrarán más de 100 árboles, 32,000 m² de áreas verdes (especie aptenia) y 8,000 unidades de cactáceas y agaves.
La gestión municipal metropolitana, que preside el alcalde Rafael López Aliaga, una vez más, reafirma su compromiso con modernizar las vías metropolitanas de Lima para transformar la movilidad urbana.