Millones de limeños están pagando los acuerdos de la corrupción, afirmó.
El burgomaestre limeño, Rafael López Aliaga, reiteró nuevamente que la exalcaldesa, Susana Villarán, fue quien corrompió el contrato que él junto a otros 37 regidores aprobaron en el 2009 a favor de la concesión de peajes a la empresa brasileña OAS. Asimismo, subrayó que estas modificaciones rompieron el equilibrio económico-financiero del contrato, perjudicando a los limeños.
En declaraciones a la prensa, la autoridad edil consideró que la inversión representaba un beneficio para la ciudad «El contrato tenía un argumento lógico, la empresa OAS planteó ante los regidores una inversión con sus recursos, no con recursos de la municipalidad, sin embargo, Susana Villarán alteró el contrato original, extendiendo la concesión por diez años más y elevando el costo del peaje de manera injustificada».

El alcalde anunció que la Municipalidad de Lima está atenta a la decisión del juez Jorge Chávez Tamariz, quien tiene en sus manos resolver la suspensión del cobro peajes de la Línea Amarilla «Vamos a apelar la decisión de ser necesario en beneficio de toda la ciudadanía».

Pronto llegará el tren
El alcalde destacó que pronto llegará el tren de pasajeros de Lima a Chosica, «Ha ido una delegación de técnicos a verificar el estado de los trenes. Yo estaré viajando a inicios de marzo para verificar el embarque con dirección al puerto del Callao».
Con este proyecto, el burgomaestre busca ofrecer un sistema de transporte eficiente y ordenado para los vecinos de Lima este.