Locales Noticias

Miraflores pone a disposición del Perú y del turismo nacional e internacional: el Parque Bicentenario.

Mega obra se inaugura este miércoles 26 de octubre, anuncia su promotor el alcalde Luis Molina. Con sus más de 30 mil metros cuadrados, será la nueva postal y el nuevo pulmón verde de la ciudad de Lima.

Miraflores pone este miércoles 26 de octubre a disposición del Perú, de los vecinos miraflorinos y de los turistas nacionales e internacionales, el bello Parque Bicentenario, con sus más de 30 mil metros cuadrados, considerado la nueva postal y el nuevo pulmón verde de la ciudad de Lima, anunció su promotor el alcalde Luis Molina.

Desde esta hermosura se podrá observar los momentos en que raya el alba y la impresionante puesta del sol sobre el Océano Pacífico, imágenes que quedarán grabadas en las retinas y en la memoria de los visitantes.

Molina cumple así, entre otros proyectos, con una de sus principales promesas de campaña. Ampliar las áreas verdes del distrito, rescatar la Quebrada de Armendáriz, que se había convertido en guarida de ratas y de “fumones”, fortalecer el acantilado y promover el turismo nacional e internacional.

La ceremonia está prevista para las 12 del día, con asistencia de una serie de personalidades. Para lograr la materialización del Parque Bicentenario fueron necesarios denodados esfuerzos de la propia Municipalidad y del apoyo del Gobierno Nacional. Hubo quienes se interpusieron en el camino, pero primó el tino y el interés público.

El Parque Bicentenario consta de tres etapas. Lado Este, Centro y Oeste. Cuenta con 160 mil plantas xerófilas, de bajo consumo de agua y diversas especies arbóreas costeras. Una plaza con el emblema bicolor flamea frente al mar. Algo muy importante. Las áreas verdes representan el 83% del espacio total del parque.

En la construcción de este emblemático espacio público se utilizó la ancestral técnica de andenería, para fortalecer la estabilidad al acantilado. Los andenes construidos permiten mitigar los riesgos de desprendimiento de tierra y piedras en caso de movimientos sísmicos.

Luis Molina subrayó que el Parque Bicentenario es una propuesta ecológica y sostenible, de cara al mar y revalora la propiedad inmueble de los vecinos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *