Noticias Política

Miraflores: Aprueban ley que permite publicación de normas municipales en forma virtual en El Peruano electrónico

Señalan que mediante iniciativa legislativa se presentó proyecto al Congreso, norma que contribuirá con la economía de los municipios, ya que no tendrán que pagar onerosas publicaciones de sus normas en la versión física.

Luis Molina, alcalde de Miraflores y promotor del Proyecto de Ley 872/2021, aprobado por el pleno del Congreso de la República que permite la publicación de las normas municipales de forma virtual en el portal del diario El Peruano Electrónico, saludó la decisión del Legislativo, indicando que favorecerá la economía de las municipalidades, porque dejarán de pagar onerosas publicaciones de las normas en la versión impresa.

Asimismo, felicitó a la congresista Diana Gonzales Delgado (Avanza País), presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, destacando la labor y el compromiso de apoyo a la gestión de las municipalidades.

Esta iniciativa, anotó, está enmarcada en la modernización del Estado y protege los fondos de las comunas, porque la publicación virtual tendrá la misma validez que la versión impresa o física. Igualmente agradeció a los congresistas que respaldaron el Proyecto de Ley. Cien legisladores votaron a favor y hubo dos abstenciones.

Otras iniciativas legislativas

En otro momento, recordó las otras iniciativas legislativas presentadas al Congreso que no lograron ser aprobadas, como el proyecto que Fortalece la Lucha Contra la Inseguridad Ciudadana y la Reducción de Delitos Comunes Cometidos en Motocicletas con Acompañante. Si hubiera sido aprobada cuántas vidas se habrían salvado, anotó.

También, se refirió al proyecto de ley que sanciona las faltas con prisión efectiva de períodos cortos, para acabar con el robo de celulares, carteras, autopartes, etc., y que no exista impunidad para quienes delinquen.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *