Locales Noticias

MINSA: Verifican calidad de agua en 21 camiones cisternas que recorren Cieneguilla, La Molina y Pachacamac

DIRIS Lima Este realizó inspección sanitaria para garantizar la calidad de este recurso

Con la finalidad de verificar la calidad del agua y determinar si es apta para el consumo humano, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este del Ministerio de Salud (MINSA) realizó una inspección sanitaria a 21 camiones cisternas de la Cámara de Rebombeo 027 La Molina que abastece a tres distritos de la capital.

En el ‘Día Mundial del Agua’, la Oficina de Vigilancia Sanitaria de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la DIRIS Lima Este informó que se verificaron tres parámetros del agua: pH, el cual indica la acidez del agua; Turbidez, debido a la presencia de partículas suspendidas en el agua (pelusas, polvo, etc.); y Nivel de Cloro Residual, que disminuye el riesgo de contaminación del agua por microorganismos; parámetros que garantizan la calidad del agua para el consumo humano.

Asimismo, se realizó la verificación documentaria de 21 camiones cisternas, como licencia de funcionamiento, autorización sanitaria vigente y certificados de desinfección.

También se inspeccionó las condiciones sanitarias de los camiones, para lo cual se procedió a la revisión en el interior de la cisterna. Esta siempre debe encontrarse recubierta con pintura epódica y ausencia de óxido, mohos y sarro; evitando así el riesgo de contaminar el agua.

La Cámara de Rebombeo 027 La Molina abastece a tres distritos: Cieneguilla, La Molina (que pertenece a la jurisdicción de Lima Este), y Pachacamac.

Cada uno de sus camiones tiene una capacidad de transportar 10 000 litros de agua, en beneficio de más de 10 mil viviendas por día entre los distritos mencionados, ya que cada camión, como mínimo, realiza entre dos a tres recargas de agua por día.

Esta actividad fue supervisada y monitoreada por las autoridades de los gobiernos locales. La DIRIS Lima Este trabaja articuladamente para poder brindar un agua de calidad a la población de la zona este de Lima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *