Locales Noticias

MINSA: Nuevo caso de la variante Delta del Covid-19 fue detectado en San Martín de Porres

La variante Delta se continúa posicionado en el país y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, comunicó sobre un nuevo contagio registrado en el distrito de San Martín de Porres, que corresponde a un vínculo cercano de la primera paciente reportada en Comas hace algunas semanas.

«Hay que ser honestos, hace pocos días informábamos que se habían presentado tres casos de variante Delta en Arequipa y uno en Comas, luego señalamos que alrededor de ese último caso hay 4 casos. Bueno, se ha constatado un noveno caso en total en el país», dijo durante la inauguración de una planta oxígeno en San Borja.

«En este caso en San Martín de Porres aunque está conectado con el núcleo de Comas», agregó el titular del MINSA en conferencia de prensa.

Asimismo, Ugarte Ubilluz detalló que se viene realizando un seguimiento al paciente para evitar la propagación del contagio, pero hizo hincapié a la posibilidad de que puedan existir más casos a nivel nacional: «El paciente tiene síntomas leves y moderados», informo.

El coronavirus, un enemigo a vencer

«Se está haciendo un seguimiento del caso. Por el momento, al igual que los otros casos, no ha requerido hospitalización tampoco. Esto hace más fácil el cerco epidemiológico y evitar la propagación. Sin embargo, el hecho de que existan estos casos más los de Arequipa nos indica que el virus está circulando, y es posible que sigamos detectando más casos. Eso es perfectamente factible, pero estamos preparados», agregó.

Por otro lado, el ministro de Salud instó a la población que solo tiene la primera dosis a asistir a los centros vacunatorios para recibir la segunda y estar más protegidos contra el SARS-CoV-2, además, que está en el poder de los ciudadanos evitar una tercera ola para no volver a atravesar momentos catastróficos.

«Se ha demostrado a nivel internacional, en Inglaterra, Estados Unidos y otros países, que cuando se aplica una dosis de cualquiera de las vacunas frente a la Delta, se le impide actuar en un 30%, y cuando se aplica la segunda dosis es protección sube al 80%. Entonces, hacemos un llamado reiterado e invocamos a que vengan a vacunarse. La segunda dosis es fundamental y queremos insistir en ello», explicó.

Fuente: Wapa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *