Locales Noticias

MINSA: En Mercado Huamantanga de Puente Piedra 39% de comerciantes dieron positivo al COVID-19

Municipios disponen cierren temporal de mercados en Lima Sur y Callao para fumigar instalaciones e implementar medidas de prevención sanitaria

Ministerio de Salud llegó hoy (jueves 14 de mayo) a cuatro mercados de diversos puntos de la capital para realizar pruebas de descarte de COVID-19 a los comerciantes y detectó que más de 330 de ellos dieron positivo al virus. Incluso, dos de estos centros de abastos fueron cerrados de manera temporal.

Los mercados priorizados fueron: ‘Huamantanga’ en Puente Piedra, ‘Minorista Nº1’ en la

Victoria y ‘Plaza Villa Sur’ en Villa El Salvador, todos intervenidos en coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS). Asimismo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao llegó hasta el ‘Mercado Rojo’, ubicado en la avenida Néstor Gambetta.

Mercado Huamantanga alto nivel de contaminación

La DIRIS Lima Norte intervino el mercado Huamantanga, donde seis Equipos de Respuesta Rápida tomaron pruebas rápidas a 200 vendedores, de los cuales 77 se encontraban infectados, confirmándose un 39% de contagiados.

En tanto, la DIRIS Lima Este llegó al mercado ‘Minorista Nº1’, también conocido como ‘La Paradita’, en la Victoria. Allí, cinco Equipos de Respuesta Rápida tamizaron a 217 comerciantes, donde 93 resultaron positivos, siendo un total de 42% de reactivos.

Cierran temporalmente mercado Plaza Villa Sur

Por su parte, 20 brigadas de la DIRIS Lima Sur se acercaron hasta el mercado ‘Plaza Villa Sur’ en Villa El Salvador, donde se encontró que el 52% de sus comerciantes dio positivo. Luego de culminar con las 224 pruebas rápidas, este centro de abastos fue cerrado temporalmente hasta que se realice una limpieza exhaustiva y haya un mejor control de la enfermedad.

Callao cierran temporalmente Mercado Rojo de Gambetta

Por su lado, la Diresa Callao tamizó a 139 comerciantes del Mercado Rojo de Gambetta, donde 53 resultaron positivos. También se dispuso el cierre temporal del lugar para su limpieza y desinfección.

Entregados los resultados, los especialistas del Minsa brindaron la orientación médica para contrarrestar esta enfermedad, enfatizando en el aislamiento domiciliario, uso de mascarilla permanente, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, consumo de bebidas calientes y distanciamiento social de persona a persona.

De esta manera, el Minsa continúa con la intervención en centros de abastos considerados como potenciales focos infecciosos del virus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *