Noticias Regionales

MINSA destina más de 16 millones de soles para la lucha contra el dengue en 15 regiones

Buscan frenar el brote y riesgo de esta enfermedad.

En el marco del Decreto Supremo Nº029-2021-SA que declara emergencia sanitaria en 15 regiones del Perú por brote y riesgo inminente de dengue; el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que se ha dispuesto más de 16 millones de soles para luchar contra esta enfermedad.

“El dengue está avanzado, por ello el nivel central decidió declarar en emergencia 51 distritos del país, además disponer los recursos necesarios para que las direcciones regionales de salud y las unidades de cuidado tomen las medidas adecuadas para proteger a la población”, manifestó el ministro.

La norma legal establece la declaratoria de emergencia en 51 distritos priorizados de los departamentos de Piura, San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Lima, Amazonas, Ucayali, Pasco, Tumbes e Ica. La medida tiene un plazo de 90 días y permitirá poner en ejecución el plan de prevención y control de esta enfermedad.

“Se ha dispuesto más de 16 millones de soles para abordar la lucha contra el dengue. Esperemos que cada una de las direcciones regionales asuman con toda responsabilidad los recursos que les van a llegar, dirigirlos específicamente para luchar contra el dengue en nuestro país. No debemos esperar que el dengue nos gane la partida y se extienda”, sostuvo Cevallos.

Asimismo, precisó que el MINSA ha brindado asistencia técnica en las regiones de Ica, Junín, Piura, Ayacucho, y se extenderá este trabajo hacia los otros departamentos donde se ha declarado la emergencia sanitaria. “Se ha dispuesto que equipos técnicos vayan a las distintas provincias para ayudar a controlar y fiscalizar toda la lucha contra el dengue; esto no puede esperar”, señaló Hernando Cevallos.

Fuente: Expreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *