Se priorizó a la población de las zonas afectadas por las lluvias intensas e inundaciones
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), por medio del Programa de Empleo Temporal (Lurawi Perú), ha generado 18,949 empleos temporales y se priorizó a la población de las zonas afectadas por las lluvias intensas e inundaciones, reveló hoy el titular del sector, Alfonso Adrianzén Ojeda.
Más de 18 mil empleos temporales
«El ministerio en su conjunto se ha activado a través de un poderoso programa, Lurawi Perú, que ha dotado de empleos a más peruanos. Son 18,949 empleos temporales que este programa ha brindado en estos meses, priorizando a las zonas de los desastres naturales», sostuvo.
Fue posible gracias a la transferencia de 57 millones de soles, que permiten financiar 388 actividades de intervención inmediata por emergencia ocasionadas por las precipitaciones pluviales intensas.
Manifestó que el sector también ha dado señales positivas en cuanto a la atención de la emergencia climática, a través de los hospitales Perú de EsSalud se han registrado traslados y atenciones en las zonas donde se encuentran damnificados.
Agenda laboral para la paz social
El ministro Adrianzén refirió que después de 120 días en gestión, el sector Trabajo y Promoción del Empleo persiste en la lógica de construir una agenda laboral para la paz social y no se ha agotado ningún esfuerzo para reunirse, para esforzarnos en el diálogo, no solo con los sectores sindicales, sino también con los empresariales y la sociedad en su conjunto.
Sostuvo que «el sector ha reactivado las mesas de trabajo bilaterales en las cuales se pretende iniciar los puntos principales de la agenda de cada una de las instituciones sindicales, pero también de las instituciones empresariales».
Enorme dolor por muerte de enfermera
Durante la presentación del segundo informe de los avances de gestión, el ministro Adrianzén expresó «el enorme dolor que tiene el sector con la pérdida de la enfermera abusada en Puno. Ella perteneció al sector y será recordada siempre».
Fuente: Andina