Judiciales Noticias

Ministerio Público: Ampliaran acusación contra Vizcarra en caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

El Ministerio Público ampliará la acusación contra el expresidente Martín Vizcarra por los delitos de cohecho pasivo y colusión simple en el caso Lomas de Ilo y la ampliación del Hospital de Moquegua, informó el fiscal Germán Juárez, del equipo especial Lava Jato.

Ambos casos están relacionados a su gestión como gobernador regional del Moquegua.

Juárez, explicó que formulará la ampliación de la acusación presentada en diciembre, considerando el pronunciamiento de la jueza que realizó el control de acusación y determinó que el delito de cohecho pasivo no había prescrito.

En declaraciones a RPP, Juárez explicó que su despacho investigó a Vizcarra por los presuntos delitos de cohecho, usurpación de funciones, asociación ilícita para delinquir y colusión, y al término de la misma formuló denuncia por el delito de colusión y pidió el sobreseimiento de los delitos de asociación ilícita, usurpación de funciones y cohecho pasivo.

«Cuando concluye una investigación, se hace un análisis muy riguroso y se determina por qué delitos se le va a comprender al acusado. En el caso de Martín Vizcarra, los fácticos eran los mismos y los hechos eran iguales en los proyectos de Lomas de Ilo y la ampliación del hospital Moquegua», manifestó.

Comentó que con esta ampliación de acusación la posible pena que solicitará para el expresidente Vizcarra sería mayor. Recordó que por el delito de colusión simple tiene una pena que no baja de seis años, mientras que por el delito de cohecho se solicitó la pena de 15 años.

Refirió que en el caso Lomas de Ilo y la ampliación de la Hospital de Moquegua se atribuye a los investigados haberse concertado con las empresas beneficiarias de la adjudicación y cambio habría recibido una coima de 2 millones 300 mil soles.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *