Fue detenido de manera preliminar por 15 días por el caso denominado «Los Galácticos».
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, pidió que se haga justicia y llamó a la tranquilidad a las personas de su entorno, ello al haber sido detenido de manera preliminar por 15 días por el caso denominado «Los Galácticos».
El dirigente deportivo y exalcalde de Chongoyape (Lambayeque) dio estas declaraciones mientras era retirado de su domicilio por personal policial, ello en el marco del operativo en donde también fueron intervenidos otros dirigentes deportivos.
«Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad, a las personas que confían en mí mucha tranquilidad, y espero que se haga justicia. Espero que todo se aclare, yo solo quiero tranquilidad para mi familia y para las personas que confían en el trabajo que he venido realizando», expresó a los medios de comunicación.
Posteriormente, Lozano Saavedra fue conducido a la sede de la Prefectura de Lima, en la avenida España.
Otros implicados en investigación
Además de Agustín Lozano, se encuentran comprendidos en el caso «Los Galácticos» los presidentes de Sporting Cristal, Joel Raffo; y del club Academia Cantolao, Gisella Mandriotti, quienes también fueron detenidos de manera preliminar.
La medida restrictiva fue aplicada también al ex futbolista Juan Carlos La Rosa; el presidente de la Liga de Tumbes, Humberto Miñan; la secretaria de la FPF, Sabrina Martin Zamalloa; y el exsecretario de la FPF, Jean Marcel.
A todos ellos se les investiga por los presuntos delitos de fraude en la administración de personas jurídicas, lavado de activos, corrupción en el ámbito privado, entre otros.
Fuera de juego
La Fiscalía le atribuye a Agustín Lozano el presuntamente liderar una organización criminal dedicada al uso indebido de los fondos de la FPF, a través de condonación de deudas, entrega de dádivas, entre otros que son materia de investigación.
Fuente: Andina