Locales Noticias

Ministerio de Vivienda y Colegio de Ingenieros expresan su compromiso de trabajar articuladamente por el sector

El ministro Geiner Alvarado y decano para Lima, Roque Benavides, sostuvieron reunión de trabajo junto a representantes de la Cámara Peruana de la Construcción.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, y el decano del Consejo Departamental Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, Roque Benavides Ganoza, expresaron su compromiso de trabajar articuladamente por el desarrollo del sector.

Así lo manifestaron en una reunión de trabajo realizada en la sede institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), donde también participaron los viceministros de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández; y de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros; así como el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), Jorge Zapata; y el presidente del Comité de Obras de dicho gremio, Ytalo Valle.

“Tenemos la apertura para recibir todos los comentarios y aportes de los gremios empresariales que conocen las obras de construcción”, indicó Alvarado López. “Vean en el Colegio de Ingenieros a un aliado que está a su disposición para trabajar articuladamente”, señaló Roque Benavides.

En la reunión se abordaron diversos temas que permitirán al MVCS, con los aportes de los gremios empresariales y profesionales, impulsar normativas orientadas a que los diversos proyectos del sector se desarrollen con mayor eficiencia.

Tal es el caso de los proyectos de agua y saneamiento en zonas urbanas y rurales, que necesitan de profesionales especializados que trabajen en las obras ejecutadas, en su mayoría, por gobiernos regionales y locales con el financiamiento del gobierno central. Los participantes en esta reunión de trabajo coincidieron en que el dinamismo del sector inmobiliario necesita de la articulación constante entre el sector público y privado, a fin de crear oferta planificada de vivienda con el otorgamiento de subsidios habitacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *