Locales Noticias

MIMP: Lilia Paredes, primera dama visitó centro de acogida de menores

Acompañada de Anahí Durand, ministra de la mujer en Pueblo Libre

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, junto a la primera dama, Lilia Paredes, visitaron a 40 niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección familiar que residen en el Centro de Acogida Residencial Mercedes Cabello de Carbonera ubicado en el distrito de Pueblo Libre.

La visita tuvo como objetivo supervisar la atención integral que reciben las y los residentes en este local administrado por el INABIF, el cual fue remodelado durante el mes de julio del presente año a fin de incrementar la capacidad operativa y de protección del MIMP en beneficio de este grupo etario.

Las niñas, niños y adolescentes del CAR Mercedes Cabello de Carbonera se encuentran a cargo de un equipo de profesionales quienes brindan atención en salud, alimentación, educación con “Aprendo en Casa”, recreación, consejería, asistencia social, psicología, entre otros.

Del mismo modo, en el centro de acogida se desarrollan talleres de fortalecimiento de habilidades.

Tras conocer las instalaciones, la primera dama Lilia Paredes instó a las autoridades del Ministerio de la Mujer a continuar con el trabajo en beneficio de esta población vulnerable. “Quiero decirles que sigan unidos sacando adelante a la niñez y adolescencia. Con la colaboración y trabajo que ustedes le ponen todo saldrá bien”.

Por su parte, la titular del MIMP expresó el compromiso del Estado de velar por los sectores más desprotegidos. “Como Gobierno, tenemos la vocación de cambiar las cosas y trabajar por los más pobres y necesitados”, refirió.

«Tenemos el respaldo del presidente Pedro Castillo para poder iniciar este trabajo con compromiso y corazón. Invocamos a las fuerzas políticas para cerrar filas por la niñez y adolescencia, por este país que está tratando de salir adelante», dijo.

El CAR Mercedes Cabello de Carbonera cuenta con un tópico, sala de trabajo social, educación y lectura, un amplio patio de juegos, un comedor, cocina, servicios higiénicos.

Por la pandemia Covid-19 el número de menores en situación de orfandad se incrementó considerablemente, por lo que el sector busca mejorar la capacidad de respuesta del Estado.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.