Locales Noticias

MIDIS: Viceministros Tarazona y Contreras cumplen con el perfil establecido en la ley

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) emitió un comunicado para precisar información y detalles sobre la viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Abigunda Tarazona Alvino, y el viceministro de Prestaciones Sociales, William Ciro Contreras Chávez.

El Comunicado N°4-2022 explica que mediante la Ley N°31419, “vigente desde el 16 de febrero de 2022, se establece los requisitos mínimos para acceder al cargo de funcionario de libre designación y remoción, entre ellos los de viceministro del MIDIS”.

El 4 de marzo de este año –añade el documento–, el Órgano de Control Institucional del MIDIS remitió el Informe de Orientación de Oficio N°001-2022-OCI/5788-SOO, señalando que los viceministros Tarazona Alvino y Contreras Chávez “no contarían con la experiencia específica requerida a nivel jerárquico similar en el sector público o privado”.

Al respecto, el 16 de marzo de 2022, “la Oficina General de Recursos Humanos (OGRH) del MIDIS sustentó técnica y jurídicamente que ambos viceministros cumplen con la experiencia general y específica requerida para ejercer el cargo, de acuerdo con lo requerido por la Ley N°31419”.

A continuación, agrega que “el 19 de mayo de 2022 se aprobó el Reglamento de la Ley N°31419, que desarrolla los requisitos para ejercer cargos directivos públicos en el gobierno nacional”.

“Teniendo en cuenta los criterios señalados en el reglamento, y en cumplimiento del procedimiento de adaptación que dicha norma exige, el 18 de junio de 2022, la OGRH emitió los informes de evaluación correspondiente, ratificando, entre otros aspectos, que ambos viceministros cumplen con el perfil establecido en la Ley n.° 31419, así como en su Reglamento”, enfatiza el MIDIS.

“Cabe precisar que, el MIDIS, en el marco de la Ley N°31419, y su Reglamento, ha cumplido con las evaluaciones estipuladas por dicha normativa en los plazos establecidos”, finaliza el comunicado.   

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *