Locales Noticias

MIDIS: Qali Warma entregó más de 83 toneladas de alimentos a municipios de Lima Norte

Para la atención de más de 13 mil ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los distritos de Carabayllo, Comas e Independencia.

Un total de 83.56 toneladas de alimentos inocuos y de calidad entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a las municipalidades de Carabayllo, Comas e Independencia para la atención de 13,435 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de dichos distritos.

Como parte de una primera entrega a la municipalidad Distrital de Carabayllo, se le dotó de 29.92 toneladas de alimentos con el fin de beneficiar a 4,811 personas, identificadas por esta comuna.

En tanto, la municipalidad de Comas recibió una primera entrega de 35.57 toneladas de comestibles para el consumo de 5,719 vecinas y vecinos del distrito en situación de vulnerabilidad. Mientras que a la municipalidad de Independencia se le distribuyó 18.07 toneladas de productos alimenticios para la atención de 2,905 pobladores.

Conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia son los productos entregados por el programa social del MIDIS a las municipalidades para un periodo de atención de 30 días.

A la supervisión de cada una de las entregas, que se realizaron en los lugares designados por las respectivas comunas ediles, asistieron Julio Mayca Pérez, Alex Carbajal Ezcurra y Karim Jiménez Rojas, directores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Iván Rivadeneyra, gerente de Salud y Proyección Social de la Municipalidad de Carabayllo; Franklin Catalán Ayala, gerente de Desarrollo Social de Comas; Cristián Sánchez e Isabel Ayala, gerente municipal y gerenta Desarrollo Humano y Social, respectivamente, de la comuna de Independencia, así como el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa.

El director ejecutivo de Qali Warma precisó que los productos entregados son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa Qali Warma. Asimismo, destacó el valor nutricional de los alimentos brindados, con el fin de contribuir al bienestar de la población más vulnerable, sobre todo en esta época de emergencia sanitaria por el Covid-19. Esta entrega de alimentos, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad, es una facultad brindada a Qali Warma por el Decreto Legislativo Nº 1472, de manera excepcional y debido a la pandemia. También se realiza gracias a la transferencia de 21 millones 160 mil soles brindados por el Poder Ejecutivo al MIDIS en marzo último, para proteger a las familias más expuestas a los efectos del Covid-19

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.