Economía Noticias

MEF: Publican resultados preliminares de cumplimiento de metas Tramo II – 2023

Ancón, Puente Piedra, Los Olivos y Comas no alcanzaron una de las tres metas establecidas. Revisión podría ratificar resultados preliminares. Resultados finales se publican hasta el 24 de abril.

El MEF publicó los resultados parciales del cumplimiento de metas que a nivel nacional han ejecutado las municipalidades en el país. De acuerdo a esta información que se encuentra publicada en el portal de transparencia del MEF, apreciamos que en Lima Norte el distrito de Ancón, no cumplióٙ el compromiso 3 de implementar un sistema integrado de manejo de residuos sólidos sostenible.

Mientras que los distritos de Puente Piedra, Los Olivos y el Rímac, no cumplieron con el compromiso 2 de mejorar los niveles de recaudación del impuesto predial.

El distrito de Comas, no cumplió con el compromiso 1 que establece la mejora del estado nutricional y de salud de niñas y niños de 3 a 12 meses.

Hay que precisar que el pasado martes 19 de marzo, se publicó Decreto Supremo Nº 029-2024-EF que establece nuevos plazos para la remisión de los resultados de la verificación del cumplimiento de las metas del tramo II del año 2023 y para determinar los montos máximos de recursos a distribuir para cada municipalidad, y modifica los literales c) y f) del numeral 10.3 del artículo 10 y el artículo 11 de los Procedimientos para el cumplimiento de metas y la asignación condicionada de recursos del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI) del año 2023, aprobados por el Decreto Supremo Nº 095-2023-EF.

Resultados finales

Los resultados finales, producto de la verificación del cumplimiento y de la evaluación de las observaciones e incidencias, se aprueban mediante resolución directoral de la DGPP (Dirección General de Presupuesto Público), hasta el 24 de abril de 2024, la cual es requisito para la transferencia de recursos a la que hace referencia el numeral 14.2 del artículo 14 de los Procedimientos.

Ranking de cumplimiento de metas

Considerando los resultados finales de la verificación del cumplimiento de las metas de los tramos I y II del año 2023, y en función a la metodología detallada en el Anexo VI del Decreto Supremo que aprueba los Procedimientos, la DGPP (Dirección General de Presupuesto Público) elabora el “Ranking de cumplimiento de metas”, el mismo que se aprueba mediante resolución directoral hasta el 15 de mayo de 2024.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *