Noticias Regionales

MEF: Mi Perú lidera gestión municipal en ejecución presupuestal en Gastos e Inversiones en región Callao

La municipalidad provincial del Callao y la municipalidad de Ventanilla en ejecución de gastos ocupan últimos lugares. Mientras en Inversiones la municipalidad provincial del Callao ejecuta el 10% y Ventanilla el 21.5%.

En el portal de transparencia del MEF, al 2 de agosto, se pudo visualizar el comportamiento de las gestiones municipales de la región Callao con respecto a la ejecución presupuestal en gastos e Inversiones. En ambos rubros la municipalidad distrital de Mi Perú se ubica en primer lugar al ejecutar el 49.1% de su presupuesto de Inversiones, es decir obras y el 59% de su presupuesto de Gastos.

Precisiones en ejecución del gasto

En la ejecución del gasto la municipalidad de Carmen de la Legua, se ubica en el segundo con 56.2%. Mientras que la municipalidad de La Perla se ubica en el 3er lugar con el 54.2% de la ejecución de su presupuesto de gasto. La municipalidad de Bellavista se ubica en el cuarto lugar al ejecutar el 51.1% de su presupuesto de gastos superando a su par de la municipalidad de La Punta que alcanzó a ejecutar el 50.7% de su presupuesto, superando a la municipalidad de Ventanilla que ejecutó el 49.9% de su presupuesto de gastos y en último lugar se ubica la municipalidad provincial del Callao que apenas ha ejecutado el 34.4% de su presupuesto de gastos.

Ejecución de presupuesto de Inversiones

En cuanto al presupuesto de Inversiones, ubicamos a la municipalidad de La Perla en segundo lugar con la ejecución de su presupuesto de inversiones en un 42.9% superando a la municipalidad de Bellavista que alcanzó a ejecutar el 24% de su presupuesto de Inversiones. En cuarto lugar se ubica la municipalidad de Carmen de la Legua con un 22.7% de ejecución de su presupuesto de Inversiones, superando a la municipalidad de Ventanilla que alcanzó a ejecutar el 21.5% de su presupuesto de inversiones. Luego en el antepenúltimo lugar se ubica a la municipalidad provincial del Callao que ha ejecutado apenas el 10% de su presupuesto de inversiones. En último lugar se ubica a la municipalidad de La Punta con apenas el 1% de ejecución de su presupuesto de Inversiones.

Fuera de juego

El portal de transparencia del MEF muestra diaria y mensualmente el comportamiento de la ejecución presupuestal en Gastos, Inversiones, Recaudación, presupuestos Covid-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *