El Ministerio de Economía oficializa la ley que garantiza la reactivación de hospitales, colegios y sistemas de agua potable, priorizando la inversión pública y privada.
El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha oficializado la aprobación del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 31589, que busca reactivar las obras públicas paralizadas en el país. Según Fernando Kruger, analista económico y docente universitario, actualmente, hay más de 29 mil millones de soles en obras paralizadas, por ello, esta ley es clave para impulsar proyectos como la construcción de hospitales, colegios y sistemas de agua potable, entre otros.
“La Contraloría General de la República alertó que tenemos varios proyectos paralizados. Así, la reactivación económica depende de dos frentes: la inversión pública y privada. Esta Ley Nº 31589 busca coordinar ambos”, explicó el especialista. Además, se destacó que la primera ley de incentivos, la Nº 29230, introducida en el segundo gobierno de Alan García, fue pionera en promover las obras por impuestos.