Noticias Política

Martín Vizcarra pide a Ministerio Público definir qué Fiscalía estará a cargo de las investigaciones en su contra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitó a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, determinar la Fiscalía especializada que estará a cargo de las investigaciones en su contra por presuntos pagos ilícitos cuando fue gobernador de Moquegua.

En una carta remitida a la jefa del organismo público, remitida este lunes, el mandatario indicó que esta información le resulta necesaria «antes que defina las siguientes acciones ante cualquier diligencia solicitada en estas investigaciones».

El presidente Vizcarra Cornejo recuerda que Elmer Chirre, a cargo del Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, y German Juárez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, ya han iniciado una indagación en la que está comprendido.

Ante este escenario, Martín Vizcarra sostuvo que esta situación podría poner en riesgo el adecuado ejercicio de los derechos y garantías que le confiere la Constitución, como el debido proceso, la defensa y el derecho a no ser investigado dos veces por los mismos hechos.

Fuera de juego

Hace más de 10 días, el fiscal Germán Juárez solicitó interrogar al presidente para el martes 3 de noviembre, a las 10 de la mañana, y requirió a Vizcarra que señale el lugar de su elección para llevar a cabo esta diligencia en atención a sus prerrogativas como alto funcionario.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *