Noticias Política

Martín Vizcarra: «Ha llegado el momento de revisar las AFP»

El presidente Martín Vizcarra anunció que su gobierno impulsará la reforma integral de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) junto con el Congreso de la República una vez superada la pandemia por el coronavirus.

Durante su balance diario sobre la emergencia nacional por el coronavirus, Vizcarra criticó el comportamiento de las AFP y se refirió al descontento de la población respecto a «los intereses y comisiones abusivas». 

«Lo que sí queda claro es que las AFP han tenido un comportamiento que nosotros, como la mayoría de la población, rechaza. Intereses, comisiones que han sido abusivas y que ameritan una reforma integral del sistema de las AFP. Hagámos juntos un proyecto integral de reforma con el Congreso de la República», indicó.

«Creo que ha llegado el momento de revisar las AFP, pero no a través de la liberación de un fondo que ahora puede generar perjuicios por estas distorsiones que hemos dicho, hagámoslo», añadió el mandatario. 

Vizcarra señaló que 3 millones de aportantes de las AFP están siendo atendidos con el retiro de hasta S/2000 y señaló que la eventual aprobación del proyecto de ley que propone la liberación del 25% de estos fondos podría generar distorsiones. 

«Hay espacio de seguir revisando si ampliamos un poco más, primero atendamos a los más necesitados», remarcó. 

Fuente: canaln.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.