Noticias Política

Manuel Merino: «No fui un presidente usurpador ni golpista»

El renunciante exmandatario, Manuel Merino, se pronunció e hizo un pedido al actual jefe de la Nación, Francisco Sagasti, a quien lo exhortó a que el Partido Morado retire su plancha presidencial de los comicios electorales programados para el 11 de abril del 2021.

Mediante un video en donde aparece el congresista de Acción Popular junto a la bandera peruana señaló que durante su gestión se planteó el retiro de su partido a las elecciones presidenciales para que “no existan dudas” y así se desarrolle un proceso imparcial.

“Exhorto al presidente Francisco Sagasti y a su agrupación política, el Partido Morado, hoy partido de gobierno, el retiro de su plancha presidencial, para que de esta manera se desarrolle un proceso electoral neutral y transparente”, pronunció Manuel Merino.

Sobre la lamentable muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las protestas desarrolladas en contra de su Gobierno, Merino indicó que no manipuló a las fuerzas del orden ni tuvo como intención causar la muerte a ningún ciudadano.

Asimismo, ratificó que no fue un presidente “usurpador ni golpista” y comentó que tomó la decisión de renunciar al cargo debido a que no quería que sus detractores logren sus objetivos de generar violencia y caos.

Dicho pronunciamiento se da luego de que se anunciara para el último domingo una conferencia de prensa de Manuel Merino en las instalaciones del Congreso, sin embargo, la presidenta del Legislativo emitió un comunicado expresando su rechazo a que se empleen recursos públicos en presuntas actividades personales.

Fuente: Exitosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *