Noticias Política

Congreso: Manuel Merino de Lama se reunió con comandantes generales de las FF. AA. y PNP

Antes de jurar como Presidente de la República

El presidente de la República, Manuel Merino de Lama, se reunió esta mañana con los comandantes generales de las Fuerzas Armadas minutos antes de asumir el mando, al frente del Poder Ejecutivo, en ceremonia solemne en el Congreso.

En la reunión protocolar, que se efectuó en la Sala de Embajadores del Congreso, los comandantes generales del Ejército, Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, le expresaron su respaldo a la sucesión establecida en la Constitución Política del Perú.

De esta manera, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División César Astudillo Salcedo; el Comandante General del Ejército, General de División Manuel Gómez de la Torre Araníbar; el Comandante General de la Marina, Vicealmirante Alfonso Menéndez Calle; y el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General Rodolfo Pereyra Cúneo, respaldan la institucionalidad democrática.

Merino de Lama estuvo acompañado en esta reunión, reportó el canal de televisión del Congreso, por el congresista de Acción Popular, Otto Guibovich.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *