Los alcaldes de Lima Norte, organizados en la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, tuvieron su primera reunión en la municipalidad de Puente Piedra, convocados al parecer por Rennán Espinoza Rosales, quien asumió la figura de «presidente Pro Tempore».
Asistieron a la reunión los alcaldes de Ancón, Santa Rosa, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra y el alcalde del distrito de Huaros provincia de Canta. Faltando pocos minutos para culminar la reunión y después de la elección llegó el alcalde de San Martín de Porres.
Despolitización y alternancia de la presidencia
Hubo fuego graneado de parte de los alcaldes de Los Olivos y de Ancón, quienes exigieron, la despolitización y alternancia de la presidencia de la Mancomunidad, como era hasta el año 2018. A partir del periodo 2019 – 2022 con la presidencia de Rennán Espinoza Venegas, se modificaron los estatutos y la presidencia tiene un periodo de 4 años.
Esta situación, según un sector de los alcaldes, no puede continuar.
Fórmula conciliadora
En medio del debate, el alcalde Comas, propuso una fórmula para la mesa directiva, proponiendo a la presidencia A Rennán Espinoza Rosales y a la vicepresidencia a George Robles, alcalde de Santa Rosa.
Llevado al voto Rennán Espinoza se impuso por 6 votos y 2 en contra.
Votaron a favor: Comas, Independencia, Carabayllo, Puente Piedra, Huaros y Santa Rosa. En contra votaron: Los Olivos y Ancón. No voto San Martín de Porres, no estuvo presente al momento de la votación.
Cuestionan votación y posible nulidad de la votación
En esos momentos, el alcalde George Robles, emplazó a los funcionarios de la Mancomunidad José Luis Pacheco y Grover Andrade, para que precisarán desde cuando el distrito de Huaros, está incorporado legalmente a la mancomunidad. No supieron responder, ambos se miraban contrariados. Huaros al parecer no está legalmente incorporado a la Mancomunidad, pero votó y con ello llevaría a la nulidad del proceso electoral.