En seis meses de gestión y un buen anunció por Fiestas Patrias para la ciudad de Lima
Luis Milla Soto, regidor metropolitano, nos dijo que el mal llamado relleno sanitario Zapallal era un botadero, que afectaba con la contaminación ambiental, a más de 100 pueblos de Lomas de Carabayllo y varias urbanizaciones de la zona atraídas por la expansión urbana que ofrece este sector de Carabayllo.
La municipalidad de Lima, no podía ser ajena al reclamo de la población, y una primera acción fue sancionar administrativamente a la empresa, paralizar sus operaciones y posteriormente la clausura de sus instalaciones y operaciones. Incluso la OEFA no le aprobó el PAMA a los conductores del mal llamado relleno sanitario por inadecuados tratamientos de residuos sólidos y sus altos niveles de contaminación.
Con estas acciones se clausuró sus operaciones y se cercó todo el terreno y se cambió la zonificación con lo que se empezó un plan de descontaminación de la basura que en el tiempo acumuló, con la instalación de una planta de tratamiento, con una política de arborización de sus terrenos.
Agregó que dos asentamientos humanos se beneficiaban con el reciclaje derivado del mal llamado relleno sanitario, peros son más de 100 asentamientos y urbanizaciones de la zona afectados por la contaminación ambiental y con esta decisión de la gestión de Rafael López Aliaga, se mejora la calidad de vida la población.
A esto hay que sumarle la recuperación de la vía periurbana que involucra la avenida Lomas, con está avenida y el cierre del relleno sanitario, a Lomas de Carabayllo se le mejora su calidad de vida.