La Defensoría del Pueblo ha alertado sobre la afectación al interés público, el contrato con Rutas de Lima.
Los plazos se acortan y el próximo 29 de julio, Rafael López Aliaga, dentro del marco de la ley, recurriendo a la cláusula de caducidad anticipada, establecida en el propio contrato suscrito entre la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán y Rutas de Lima, resolverá el referido contrato de concesión de los peajes.
Así lo explicó, el regidor metropolitano Luis Milla Soto, quien agregó que no podía dar mayores detalles por ser la decisión a tomar, parte de una estrategia legal, que en su momento será ejecutada por la municipalidad de Lima.
Con respecto a una resolución arbitral que pretende suspender la resolución del contrato y la cláusula de caducidad anticipada, dijo que la municipalidad no está obligada a cumplir la resolución de la instancia arbitral y eso lo están absolviendo los abogados de la municipalidad de Lima, precisó.
Fuera de juego
La defensoría del Pueblo, ha emitido en los últimos días un documento institucional denominado “El Caso de la Concesión de Vías Nuevas de Lima y la Afectación al Interés Público: Una Aproximación a partir de la Vulneración de los Derechos Fundamentales”