Locales Noticias

Los titulares de la jornada de hoy, lunes 03 de enero 2022

Arrancamos el año 2022 con la mejor síntesis informativa de la jornada esperando que todas las buenas vibras y éxitos alcancen a nuestros seguidores

TERCERA OLA por cifras de contagios y variante Ómicron estamos a víspera de una tercera ola de la Covid-19, precisa el MINSA. Confirma vacunación de niños entre 5 y 11 años a partir del 18 de enero.

DESGOBIERNO Y CRISIS motivaron inflación de 6.43%, el 2021, la más alta de los últimos 13 años. Según el INEI el gas aceite, pollo, electricidad fueron los productos que más subieron. 

PROYECCIONES OPTIMISTAS pese a cifras negativas del pasado año, tanto el BCRP y ministerio de Economía precisan que para el 2022 se prevé una inflación por debajo del 3%.

CONGRESO Y EJECUTIVO deben trabajar por mejorar la economía nacional. Expertos señalan que agendar solo la vacancia y cierre del legislativa suma al caos y el avance de la corrupción.

CLARO Y PRECISO. Arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos precisó: “Lima mira al mar, tiene tres ríos y una isla, todo para vivir bien y vivimos mal”. Fue en entrevista al diario la República.

PODER JUDICIAL dicta 9 meses de prisión preventiva a extranjero que hirió de bala a dos policías y un civil en La Victoria, luego de robar arma de reglamento a una agente policial.

MINSA DESMIENTE autorización para operar con fines recreativos a piscinas públicas y privadas. Aclara que solo se ha publicado el protocolo, pero no el reinicio de actividades.

MINISTRO DE SALUD señaló que el 2022 debe ser el año en que la humanidad derrote a la pandemia. Recodó que hay un importante sector sin vacunar, acto vital para la inmunidad.

MUNDO

ISRAEL autoriza cuarta dosis de vacuna contra la COVID-19 a mayores de 60 años. JAPÓN comenzará a probar antídoto contra el coronavirus que dure toda la vida.

AMNISTÍA INTERNACIONAL acusa a farmacéuticas y países ricos de impedir una vacuna accesible para naciones pobres.

COVID PERÚ Ayer el MINSA reportó 995 nuevos contagios y 21 muertes por coronavirus. Total, de fallecidos por la pandemia a la fecha es de 202,782 personas fallecidas.

Escribe. Guillermo Avendaño Cavero- periodista  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *