Locales Noticias

Los Olivos: Tragedia de discoteca Thomas Restobar no debe quedar impune

Discoteca de la muerte deja 15 fallecidos, 6 heridos y número indeterminado de contagiados Covid-19. Reactiva Perú beneficio con créditos a propietarios de discoteca. Autoridades y funcionarios municipales deberán responder por falta de fiscalización de evento publicitado en volantes y redes sociales.

La noche del sábado 22 para domingo 23 de agosto probablemente sea la más larga que recuerde Lima, por un hecho que enluta a la ciudad en medio de una emergencia sanitaria que va cobrando miles de víctimas. Una discoteca fue la tumba de 13 adolescentes de ambos sexos que en su desesperación de evitar una intervención policial provocó una estampida de los propios jóvenes quienes murieron aplastados y asfixiados al cerrarse la única salida de acceso, cuya puerta se cerró y solo se abría por dentro, lo que no se pudo realizar por la avalancha de jóvenes.

Las imágenes revelan la desesperación de los policías quienes haciendo grande esfuerzos con una comba rompieron el marco de cemento y arrancaron los anclajes que aseguraban la puerta de metal, rescatando a tres policías, varios jóvenes de ambos sexos, pero lamentablemente allí murieron 13 de ellos.

La escenas difundidas por redes sociales y canales de televisión eran conmovedoras, los policías hacían denodados esfuerzos por reanimar a los jóvenes a quienes la vida se le iba por falta de oxígeno, en su desesperación trasladaban a los jóvenes aún con vida y otros heridos hacía la clínica Jesús del Norte e incluso al hospital de Collique, donde lamentablemente se confirmaron las muertes de 15 jóvenes.

El alcalde de Los Olivos

“Recién me entere a las 4 de la madrugada”, dijo en una entrevista con Radio Exitosa, agregando que el local de la tragedia tenía licencia de Restaurante otorgada en el año 2016 y el año pasado recibió una sanción administrativa. No estaba autorizada para funcionar como discoteca.

El propietario de la discoteca se benefició con préstamo Reactiva

Según información al cierre, Leandro Montoya y esposa serían los propietarios del local que funcionó como empresa textil de nombre Monditex que tiene registrado tres razones sociales ante la SUNAT una de ellas del giro de discoteca. Monditex registra préstamos Reactiva en dos entidades financieras por sumas de hasta 2 dígitos. Según información policial ya estarían detenidos.

70% de detenidos dieron positivos a la prueba Covid-19

La DIRIS Liam norte, al realizar las pruebas de descarte Covid-19 entre los 22 detenidos dio como resultado que 15 de ellos fueron positivos.

De este grupo 13 está en fase contagiante, que es lo delicado del asunto. Ha habido un foco de infección muy grande», explicaron los voceros de la DIRIS Lima Norte.

Las autoridades sanitarias están realizando las coordinaciones con el Ministerio Público, a fin de separar a las personas que deberán ir a una cuarentena con las que vayan a la carceleta.

En tal sentido, informó que el MINSA ha ofrecido la Villa Panamericana, en Villa El Salvador, para que los 15 pacientes positivos cumplan la cuarentena que establece la norma sanitaria.

Tamizarán a 60 efectivos policiales

De otro lado, los 60 efectivos que participaron en la intervención a la discoteca Thomas Restobar, donde fallecieron 13 personas, serán tamizados para determinar si han sido contagiados de la covid-19.

«Vamos a tomar (pruebas rápidas) a todos los que han estado involucrados al momento de la detención e, inclusive, a los policías que han llegado para apoyar en el traslado de los detenidos», indicó.

Mañana, lunes 24 de agosto, el MNSA va a instalar una carpa frente a la discoteca Thomas Restobar para que, con el apoyo de las fuerzas del orden, se realicen pruebas Covid-19 a los vecinos de la zona y formar un cerco epidemiológico a fin de manejar posibles contagios de la manera correcta.

11 fallecidos estaban infectados por la Covid-19

El Ministerio Público informó que, de las 13 personas fallecidas en la discoteca Thomas Restobar, ubicada en el distrito limeño de Los Olivos, 11 estaban infectadas con el nuevo coronavirus (Covid-19).

Presidente Vizcarra expresó su pésame a familiares de víctimas

Desde Arequipa el presidente Martín Vizcarra expresó su pésame a los familiares de las víctimas, a la vez que  no ocultó su indignación y pedir a la justicia, que aplique todo el peso de la ley a los responsables de estos lamentables sucesos.

Ministerio Público investiga los hechos

La investigación está a cargo del fiscal provincial Carlos Díaz Casimiro, titular del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos.

El magistrado, explicó, está dirigiendo diversas diligencias urgentes destinadas a esclarecer los hechos y determinar los presuntos responsables, con el apoyo de un equipo de nueve fiscales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *