Precandidato a la alcaldía de Lima 2026 por APP desde el AA.HH. Mercurio Alto sostuvo un desayuno de trabajo con dirigentas del vaso de leche.
La inseguridad ciudadana es el principal problema del país, que el Gobierno está dando demasiadas muestras de no saber cómo resolverlo. Mientras las autoridades caminan con seguridad del Estado, jamás van a sentir la inseguridad y el riesgo de caminar por las calles, dijo Francis Allison, 5 veces alcalde de Magdalena y precandidato de Alianza para el Progreso al sillón de Nicolás de Rivera “El Viejo” en las próximas elecciones municipales 2026.
“Somos un país muy injusto, con grandes distancias sociales, donde el que tiene menos no tiene nada, ni seguridad, ni salud ni educación” dijo Francis Allison, al momento de agradecer a Pedro del Rosario y su equipo el haber hecho posible que conozca la realidad de esta parte de Lima Norte.
“En Magdalena, donde he sido 5 veces alcalde, por ejemplo, implementamos una academia preuniversitaria gratuita, donde los jóvenes que egresan de los colegios una vez terminado sus estudios secundarios, son preparados y actualizados en sus conocimientos para que postulen en universidades públicas y continúen sus estudios profesionales” apuntó.
En otro momento dijo, “Todos somos creyentes, la biblia nos enseña amar al prójimo, en la municipalidad al prójimo llamamos vecinos y buscamos su bienestar, dando seguridad, salud y educación” precisó.
Agregando que “como podemos decir amamos al prójimo si dejamos que los maten por 5 o 10 soles”.
Fuera de juego.
El Comité del Vaso de Leche, del asentamiento humano, Mercurio Alto, sufrió un incendio que consumió sus enseres, vajillas y mobiliario con el que atendían diariamente a cientos de niños, madres embarazadas y personas de tercera edad, comentó Daria Chávez presidenta de la organización.