Locales Noticias

Los emolienteros listos para entrar al frente de combate contra coronavirus en pleno invierno

Preparación y expendio de bebidas calientes elaboradas con plantas medicinales, deberían ser incluidos en fase 2 de la reactivación económica.

En los próximos días, estaremos ingresando a la estación de invierno y la baja de temperatura, según informes médicos, es uno de las principales causales del crecimiento, contagio o pérdidas humanas generado por el Coronavirus, advierte el economista Néstor de la Rosa.

Lamenta que más de 30 mil emolienteros, no hayan sido considerados en la 2da Fase de la Reactivación Económica, recordando que los emolienteros son reconocidos mediante Ley Nº 30198 para el expendio de bebidas elaboradas con plantas medicinales.

El tradicional emoliente, en base de hierbas naturales (la misma que se encuentra reconocido a nivel científico como tratamiento contra el COVID-19), y de la cual ellos ya cuentan con la debida preparación y capacitación se presenta como una alternativa de calidad de vida.

Es por ello, que el economista Néstor La Rosa, considera que es importante incorporar esta actividad económica cumpliendo las normas sanitarias establecidas a la fase 2, al sector de los emolienteros.

No está demás decir, que son más de 30 mil microempresarios que se dedican a estas actividades económicas y que son sustentos de sus propias familias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *