Economía Noticias

Línea 2 del Metro tendrá inversión de más de 487 millones de dólares este año.

Sociedad concesionaria advierte que avance de mega obra está condicionado a permisos de la Municipalidad de Lima.

En el marco de las exposiciones de Planes de Negocios 2024 organizadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público, la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 informó que tiene estimado ejecutar inversiones por 487 millones 785 mil 770 dólares en el 2024.

La gerente general de la Línea 2, Carmen Deulofeu, señaló que destinarán 411 millones 507 mil 263 dólares para obras civiles, arquitectura y equipo electromecánico, 25 millones 576 mil 150 dólares para equipamiento de sistema y 50 millones 702 mil 357 dólares en material rodante. Sin embargo, Deulofeu advirtió que esta inversión está supeditada a poder avanzar con los trabajos en la construcción de la Estación 13 (Estación Central), la cual se ve retrasada porque la Municipalidad de Lima, no otorga los permisos para el plan de desvíos, ejecución de obra y áreas verdes.

Además, el concedente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), no viabiliza una adenda para el paso en lleno de la tuneladora TBM 1 para atravesar la Estación E-13. Deulofeu apuntó que la obra de la Línea 2 del Metro de Lima tiene un avance del 57 % y busca ser el mejor metro de Sudamérica y uno de los mejores cinco a nivel mundial, ya que unirá 10 distritos de Lima y Callao, pero influirá en 13.

Fuente: Lima Conecta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *