Locales Noticias

LÍNEA 1 del Metro de Lima lanza programa formativo sobre emprendimientos dirigido a mujeres

En el mes de la mujer, se busca reactivar los emprendimientos en las zonas de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores. Las mujeres que culminen el programa podrán postularse para recibir un capital semilla.

Considerando el contexto de pandemia que ha impactado duramente a las familias de la zona de influencia sur de LÍNEA 1 del Metro de Lima, se pone en marcha el programa de formación “Aprende a emprender”, dirigido a mujeres.

El programa tiene el objetivo enseñarles a diseñar, desarrollar y organizar un proyecto de emprendimiento o, en caso de que ya lo tengan, perfilarlo para la generación de mayores recursos económicos para sus familias. Al concluir el programa, con el diseño de sus proyectos podrán postularlo para obtener un capital semilla para su emprendimiento.

El programa se convierte en una gran oportunidad para que las mujeres hagan realidad sus proyectos, lo que significará un gran apoyo para sus familias. Además, dentro de los trabajos de Sostenibilidad que venimos realizando en la zona, hemos identificado que muchas mujeres están interesadas en emprender, pero para hacerlo necesitan de la confianza y de las herramientas de gestión para hacerlo posible. Este programa está enfocado a darles ambos aspectos.

El programa formativo, en su primera etapa, solo está dirigido a mujeres de los distritos de la zona sur de influencia del servicio; es decir, mujeres entre los 18 y 60 años que residan en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores. Posteriormente, el programa también se brindará a los otros distritos de influencia.

El programa consiste en una capacitación de 9 sesiones donde se trabajará las capacidades y recibirán información necesaria para emprender sus negocios. En el tema de capacidades, trabajarán aspectos emocionales que las llevarán a fortalecer su autoestima. En el componente sobre conocimientos aprenderán a organizar sus emprendimientos, identificar las fortalezas y debilidades de estos, así como diseñar estrategias para superar las dificultades. También se les enseñará sobre el uso de herramientas virtuales para aprovecharlas en este contexto, y aspectos legales para la formalización de los emprendimientos, explicándoles sus beneficios para el desarrollo de los negocios.

Para participar del programa, pueden inscribirse en la página web https://www.lineauno.pe/ (link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBrRfp1-o-1JkdRVScjRZ_t144cbb_BTmeP6asiEtH43_JlA/viewform o enviando un mensaje al WhatsApp 956480435, hasta el 26 de marzo del presente año. Es importante que las interesadas cumplan con el requisito de residir en los distritos de la zona sur de influencia del servicio (tendrán que adjuntar su DNI o un recibo de servicios de la zona con su nombre).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *