Cultura Noticias

Lima: Volvió a los escenarios La Orquesta Sinfónica del Perú desde el Gran Teatro Nacional

Luego de 16 meses sin presentarse en los escenarios, volvió -viernes 6 de agosto-, la Orquesta Sinfónica del Perú, marcando su retorno con una gala llamada: “Aires Peruanos”, desde el Gran Teatro Nacional.

La Orquesta Sinfónica del Perú, estuvo presentando algunos espectáculos de manera virtual e incluso se presentó en una de las actividades del Bicentenario del Perú desde el Gran Teatro Nacional, pero dicho concierto fue grabado y transmitido por redes sociales. Pero desde ayer, 6 de agosto, después de 16 meses ofrecieron una gala presencial.

El concierto se inició a las 8:00 de la noche presencialmente con todos los protocolos de bioseguridad y el aforo limitado. Las entradas estuvieron a la venta con anticipación, por la web de Joinnus y en la boletería del Gran Teatro Nacional, hasta el mismo día del concierto.

La dirección de la Orquesta Sinfónica del Perú estuvo a cargo del maestro Fernando Valcárcel y Carlos Johnson (artista en residencia de la OSN), participó como solista violín. El elenco en conjunto representó e interpretó una puesta en escena con célebres producciones del repertorio nacional que abarcaron desde el siglo XIX hasta el presente.

“Aires Peruanos”, fue una gala representativa a la música peruana, además de simbolizar las etapas de su historia. Los compositores del elenco representaron algunas ciudades del Perú: Arequipa, Cusco, Chiclayo, Lima, Piura y Puno. También, se interpretó en estreno, la obra de Sadiel Cuentas: “Cinco miniaturas para quinteto de vientos”

Un dato importante es que los menores de 17 años, estudiantes universitarios o de institutos, pertenecientes del Servicio Militar voluntario, mayores de 60 años, docentes de instituciones públicas o miembros del Conadis, tuvieron un 50% de descuento en el precio de la entrada.

Escribe: María Alejandra González Benavides – reportera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *