Locales Noticias

Lima Sur: Policía desaloja a invasores de terrenos tras disturbios en Naplo, Pucusana

Efectivos policiales desalojaron a un numeroso grupo de presuntos invasores de terrenos en la zona de Naplo en el distrito de Pucusana que se instalaron en este lugar y se negaban a retirarse.

La situación se tornó tensa, en horas de la mañana, cuando los invasores, al ser notificados del desalojo, comenzaron a ocasionar disturbios encendiendo llantas y obstruyendo el tránsito en la zona.

Ante estos actos de violencia, cerca de 500 policías junto con funcionarios de la Superintendencia de Bienes Nacionales tuvieron que actuar rápidamente, desde las 5 a. m. a fin de contener la situación y restablecer el orden público.

Según testigos presenciales, el contingente policial, algunos a caballo y otros a pie, procedieron a dispersar a los invasores y asegurar la zona, garantizando así la seguridad de los residentes y restableciendo el tránsito vehicular en la zona afectada.

De esta manera, la policía desalojó a los ocupantes ilegales de seis hectáreas de terrenos que habían sido invadidas desde marzo del año pasado. De acuerdo con los lugareños, las cerca 600 familias que habitan esta zona habrían sido engañadas al comprar propiedades ilegítimas.

Con esta medida, el Estado busca recuperar la totalidad de las doce hectáreas de las cuales la mitad había sido recuperada el 2023.

Por el momento, no se han reportado heridos ni detenidos en el operativo. Sin embargo, las autoridades locales han advertido que tomarán las medidas necesarias para prevenir futuras invasiones y mantener el orden en la zona.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *