Locales Noticias

Lima Norte se movilizó exigiendo la ampliación de la Línea 3 del Metro de Lima, hasta Ancón.

Más de 3 millones de ciudadanos de Lima Norte, sufren el caos vehicular de la Panamericana Norte, agravado con la presencia del Terminal Portuario de Chancay.

Cientos de vecinos de Lima Norte, salieron a las calles para exigir que el proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima, se extienda hasta el distrito de Ancón. La marcha, que partió desde el kilómetro 39 de la Panamericana Norte con dirección al Congreso de la República, movilizó a ciudadanos de Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Ventanilla.

La actual propuesta del trazado de la Línea 3 —que busca unir Comas con San Juan de Miraflores mediante un sistema subterráneo— ha sido cuestionada por excluir a los distritos más alejados del norte de Lima, especialmente a aquellos que sufren a diario los estragos del congestionamiento vehicular en la Panamericana Norte, indicó, Milton Jiménez exalcalde de Puente Piedra.

“En Lima Norte vivimos más de 3 millones de peruanos y usamos la Panamericana Norte, como vía principal. Es urgente que la presidenta y las autoridades reconsideren el diseño de esta línea para no dejarnos fuera del proyecto”, declaró Mirko Ghilardi, vocero de la movilización.

La demanda por una ampliación de la Línea 3 no es nueva. Autoridades locales y colectivos ciudadanos ya habían manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación por el impacto que tendría dejar fuera a distritos como Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, Carabayllo, zonas con alto potencial de desarrollo urbano y turístico, pero históricamente rezagados en términos de conectividad.

La movilización, busca visibilizar una demanda que consideran justa y necesaria. “No queremos que la Línea 3 sea un privilegio para algunos distritos, sino un derecho para todos”, puntualizó Milton Jiménez acompañado de Alfredo Pérez, empresario del sector de Shangrila.

El Ejecutivo, aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la posibilidad de modificar el trazo, pero el llamado de los vecinos del Cono Norte ya ha empezado a resonar en la agenda pública.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *