Locales Noticias

Lima Norte: Proyecto Ecológico Sanitario Kurumi, inició sus operaciones de disposición final de residuos sólidos

Grupo empresarial liderado por Elvis Arguelles Loayza, después de 4 largos años de trámites, puso a disposición de Lima Norte y todo Lima Metropolitana las instalaciones del Proyecto Ecológico Sanitario Kurumi.

Ubicado a 45 minutos de Lima Norte, en el centro poblado de Trapiche, límite del distrito de Santa Rosa de Quives y distrito de Huamantanga de la provincia de Canta con el distrito de Carabayllo, provincia de Lima. El proyecto ecológico sanitario Kurumi, se desarrolla en 10 mil hectáreas, cuya primera etapa contempla la instalación de una primera plataforma para la disposición final de los residuos sólidos.

La presencia del proyecto ecológico sanitario Kurumi, resuelve la problemática derivada del cierre del relleno El Zapallal por la municipalidad metropolitana de Lima.

Los costos por el traslado de la disposición final de los residuos sólidos de los distritos de Lima norte, ahora se reducirán por efectos de la distancia, consumo de combustible y otros factores, que definitivamente vuelven atractivos los servicios del proyecto ecológico sanitario Kurumi.

Las unidades de transporte de residuos sólidos de la municipalidad de Comas, fueron las primeras en hacer uso de la plataforma del procesamiento de la disposición final de los residuos sólidos.

Ulises Villegas Rojas, alcalde del distrito de Comas, presente en las instalaciones del proyecto ecológico sanitario Kurumi, quedó gratamente sorprendido de las amplias instalaciones de su balanza electrónica, el campamento donde funcionan modernas oficinas y la plataforma de la disposición final de los residuos sólidos.

Fuero de juego

Las medidas de seguridad y el uso de implementos de equipamiento personal de los trabajadores, que los protege contra accidentes e inhalación de gases, fueron resaltados por el alcalde Villegas Rojas.  

Elvis Arguelles, dijo que son solo trabajadores son más que eso, son mis colaboradores a quienes debo el desarrollo de este importante proyecto ecológico sanitario, que beneficiará no solo a Lima norte sino a toda Lima metropolitana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *