ProInversión indica que en las próximas semanas se conocería el nuevo planteamiento para el Parque industrial de Ancón, cuya adjudicación fue postergada nuevamente.
Luego de su quinta postergación, el megaproyecto del Parque Industrial de Ancón (PIA) podría ser adjudicado en diciembre, según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión). El director ejecutivo de ProInversión, José Salardi, señaló que en las próximas semanas estarían listos los cambios al proyecto del Parque Industrial de Ancón, con el fin de lograr su adjudicación a fines del 2024.
“Estamos haciendo una mejora en el mecanismo de la modalidad de negocio y la idea es presentarlo en junio a los inversionistas con el objetivo de poder adjudicarse a diciembre”, comentó. Como se recuerda, el proyecto fue lanzado hace cuatro años y originalmente se tenía previsto adjudicarlo en el primer trimestre del 2022. Sin embargo, la buena pro se prorrogó para el segundo trimestre de ese año y luego se reprogramó para octubre, sin finalmente concretarse.
“En función a la nueva estructura que tengamos se va a hacer un nuevo cronograma con el planteamiento que hay, pero eso lo vamos a conocer en las próximas semanas”, afirmó Salardi. Por el momento, se registran 17 participantes inscritos en el concurso para el proyecto que tiene una inversión prevista de 753 millones de dólares y comprende una superficie de 1,338 hectáreas para el desarrollo del parque empresarial, predios para servicios, equipamientos, entre otros.