Locales Noticias

Lima Norte: Municipalidad de Lima inauguró dos intercambios viales en Puente Piedra

Mejoran el tránsito de vehículos y personas en la Panamericana Norte

Con el fin de mejorar las condiciones de tránsito de vehículos y personas en la carretera Panamericana Norte, la municipalidad de Lima inauguró dos intercambios viales a nivel en el distrito de Puente Piedra: San Remo-Asháninkas y Sáenz Peña-Chimpu Ocllo.

El intercambio San Remo-Asháninkas se ubica en el kilómetro 27 de la Panamericana Norte y conecta esta vía principal con vías auxiliares de las calles Asháninkas y Las Hiedras.

La obra cuenta con más de 100 metros de nuevas veredas para el tránsito peatonal seguro, 300 metros de barreras de concreto de seguridad vial y alrededor de 350 metros de arbustos para la integración paisajística de la nueva infraestructura en el entorno urbano existente.

Entre tanto, el intercambio Sáenz Peña-Chimpu Ocllo está a la altura del kilómetro 29.5 de la Panamericana Norte, frente al cementerio Parque del Recuerdo y SISOL Salud de Puente Piedra.

Interconexión segura

Esta estructura “permite la interconexión segura con las avenidas Sáenz Peña y Las Vegas –informó la Municipalidad de Lima, mediante una nota de prensa–. Tendrá 700 metros de nuevas veredas, 600 metros de barreras de concreto de seguridad vial y más de 700 metros de arbustos”.

Ambos intercambios contarán con paraderos de carril exclusivo para buses de transporte público y andenes de espera para los pasajeros en ambos sentidos de la vía, señalización para regular el tránsito vehicular y peatonal, así como un nuevo sistema de semaforización.

Ahorro de tiempo

Además, “los accesos permitirán a los conductores realizar maniobras de retorno en ambos sentidos de la Panamericana Norte”, lo que antes les tomaba alrededor de 30 minutos, en promedio.

“La municipalidad de Lima reitera su compromiso de ofrecer una adecuada infraestructura vial, vehicular y peatonal, que beneficie a todos los vecinos de Lima Metropolitana”, enfatizó el gobierno local.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *