Locales Noticias

Lima Norte: MML invirtió más de 70 millones de soles en ejecución de obras sociales este año 2021

Escaleras, muros de contención y losas deportivas benefician a miles de vecinos de Comas, Carabayllo, San Martín de Porres, Independencia y Puente Piedra.

A través de EMAPE y la Gerencia de Administración, este año la Municipalidad de Lima ejecutó 39 proyectos con enfoque social en el norte de la ciudad, los cuales contemplan 201 escaleras, 77 muros de contención y 5 losas deportivas.

Estas obras, que demandaron una inversión de más de 70 millones de soles, benefician a miles de vecinos de escasos recursos en Comas, Carabayllo, San Martín de Porres, Independencia y Puente Piedra.

Gracias a la ejecución de este tipo de infraestructuras miles de niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores cuentan con accesos y espacios seguros, así como ambientes adecuados para el libre y sano esparcimiento.

Entre los beneficiados se encuentran los asentamientos humanos Proyecto Integral Dos Mil Sector San José, Rocas de Collique 2, Monte Calvario y Jesús de Nazaret Zonal 2 (Comas), 22 de Marzo y Las Casuarinas (Carabayllo).

También el A.H. Pasaje La Cruz y la asociación de pobladores Los Jardines de La Milla (San Martín de Porres), así como los asentamientos humanos Cerro San Albino, Señor de Los Milagros de Payet (Independencia), Virgen del Carmen y La Alborada II Etapa (Puente Piedra).

Las escaleras incluyen barandas, pórticos informativos, podios y, en algunos casos, pérgolas; en tanto, los muros de contención –de concreto armado o mampostería– fueron pintados y señalizados. Las losas deportivas tienen dos arcos de fulbito, dos tableros de básquet, net de vóley, veredas, tribunas y cerco metálico.

Estos proyectos de inversión pública con enfoque social –34 están concluidos y 5 están en ejecución– mejoran la conectividad peatonal, mitigan los riesgos en las laderas de los cerros (sobre todo en caso de sismo o desastre natural) e incrementan los espacios públicos en zonas de escasos recursos del norte de la capital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *