Locales Noticias

Lima Norte: Extienden plan de desvíos por obras de ampliación de obras El Metropolitano

Cierre vehicular se ejecutará en tres intersecciones en Comas: Av. Universitaria con Av. Metropolitana, Av. Universitaria con Av. 22 de Agosto y Av. Universitaria con Av. Jamaica.

La municipalidad de Lima extenderá el plan de desvío vehicular por las obras de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que beneficiará a más de 350 mil vecinos de la capital.

El martes 5 de abril se cerrarán las intersecciones ubicadas entre la Av. Universitaria con la Av. Metropolitana y la Av. Universitaria con la Av. 22 de Agosto, mientras que el jueves 7 de abril la situada entre la Av. Universitaria con la Av. Jamaica, en Comas.

Los buses del Metropolitano y transporte privado tendrán libre acceso por las vías auxiliares de la Av. Universitaria. Los comerciantes, clientes y proveedores de los negocios de la zona transitarán fuera de las horas punta o durante el horario nocturno (de 11 p.m. a 5 a.m. principalmente).

De norte a sur los buses de transporte público convencional y del Metropolitano deberán seguir las rutas establecidas en el plan de desvío.

Sobre la obra

A la fecha, las 18 estaciones y el patio taller para 120 buses que forman parte de ampliación del tramo norte del Metropolitano se han culminado a nivel de estructuras.

Asimismo, se han ejecutado más de 16,000 metros de losa de concreto a lo largo de la ruta.

La obra también incluye la repotenciación de una planta de tratamiento de aguas residuales, el mantenimiento de pistas, así como la colocación de cámaras de vigilancia, señalización e implementación de riego tecnificado, lo cual beneficiará a los vecinos de Comas, Carabayllo, Independencia y distritos aledaños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *