La culminación de la obra de ampliación en Lima Norte, hasta Carabayllo, es fundamental para que el servicio del Metropolitano mejore, según el exregidor de la Municipalidad de Lima, Víctor Aguilar.
El proyecto data de febrero del 2021. Mientras no esté terminado este proyecto, los pasajes pueden aumentar. El exregidor de la Municipalidad de Lima, Víctor Aguilar, explicó que la ampliación de la vía del Metropolitano en Lima Norte, hasta el distrito de Carabayllo, es una obra que, en teoría, debió entregarse en julio del 2022, pero hasta la fecha no sucede. Se trata de un proyecto que puede beneficiar a 300 mil limeños, pero hace falta que la comuna capitalina cumpla con levantar las observaciones de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
“Hay una mayor demanda del uso del servicio por parte de la ciudadanía que debería atenderse con la adquisición de más buses y la ampliación a Lima Norte. Las obras comenzaron en febrero del 2021, pero aún no culmina. A la fecha no han terminado de resolverse las observaciones de la ATU y esto deja en suspenso la obra. Al no entregarse la infraestructura completa los concesionarios siguen incrementando el pasaje”, precisó.
Fuente: Lima Conecta