Municipalidad emite comunicado exigiendo la investigación de los hechos. En todo momento, según manifestó su preocupación era la vida de su esposa quien se encontraba con él.
El martes 30 de abril por la noche, el alcalde de Comas, Ulises Villegas, sufrió un atentado contra su vida, a dos cuadras de la comisaría de Santa Isabel, mientras conducía su camioneta por la avenida Gerardo Unger. Según su relato, y con la cabeza herida productos de golpes de cachazos, lo interceptaron, lo agredieron y amenazaron de muerte advirtiendo que les deje trabajar.
“Han sido amenazas de muerte con golpes en la cabeza (…). Yo salía de una actividad por el día del trabajador. Evidentemente, no solo ha sido un robo o un asalto, sino que fue un escenario de amenazas de muerte porque querían que deje tranquilo el tema de los prostíbulos, los ambulantes y a los comerciantes”, relató a los reporteros de diversos medios de comunicación.
Antecedentes
El alcalde Ulises Villegas, relacionó este ataque y robo con amenazas que, según dijo, ha estado recibiendo desde el año pasado: “He recibido amenazas de muerte desde el año pasado, durante todo este tiempo, en la lucha frontal contra negocios ilícitos, que he denunciado públicamente y ante las autoridades pertinentes” precisó.
Fuera de juego
Es importante señalar que los delincuentes abandonaron la camioneta del alcalde Ulises Villegas, a solo unas cuadras de donde ocurrió el ataque, en la intersección de las avenidas Gerardo Unger y San Bernardo.