Locales Noticias

Lima: Municipio limeño invita a disfrutar virtualmente de una serie de actividades en el damero de Pizarro

A través del Facebook de Ciclolima, este domingo 28 de junio podrás participar en diversas actividades, desde casa, junto a tu familia.

La Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Transporte No Motorizado, realizará la primera edición de Al Damero de Pizarro Virtual, este domingo 28 de junio, desde las 9 de la mañana hasta las 6 y 30 de la tarde.

Esta iniciativa permitirá al público de todas las edades disfrutar desde sus casas, a través del Facebook de Ciclolima, de una variada programación, que incluye contenidos deportivos y culturales, así como diversas actividades que promueven el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

Desayunos saludables

En el inicio del programa, los participantes conocerán cómo preparar desayunos saludables y qué alimentos deben incluir; asimismo, realizarán dos rutinas de ejercicios que los ayudarán a mantenerse en forma.

Manualidades para los menores

Luego, los pequeños de la casa aprenderán a elaborar compost, fabricar binoculares con materiales reciclados y realizar trucos para adiestrar a sus mascotas de una forma divertida. También conocerán cuáles son los tipos de semáforos, a fin de que desde temprana edad sean conscientes de la importancia de la educación vial.

Mecánica básica para mantenimiento y reparación de bicicletas

Asimismo, se ofrecerá el taller “Tu mecánico responde”, en el que el público aprenderá sobre mecánica básica para bicicletas, y habrá recorridos virtuales por atractivos turísticos del Centro de Lima. Para terminar, se enseñará cómo preparar un coctel inspirado en la flor de Amancaes y, además, se ofrecerá un taller de percusión con utensilios de cocina, en homenaje a la música afroperuana.

68 cuadras del centro histórico para el disfrute

Este proyecto deriva del programa Al Damero de Pizarro Sin Carro, que consistía en la restricción de vehículos motorizados en 68 cuadras del Centro Histórico, el último domingo de cada mes, para que los peatones y ciclistas disfruten de diversas actividades de esparcimiento.

Promoviendo el transporte sostenible

Con el compromiso de continuar promoviendo el transporte sostenible, el domingo 26 de julio se llevará a cabo la segunda edición de Al Damero de Pizarro Virtual, en la que se celebrará Fiestas Patrias, con el apoyo de las diferentes subgerencias y gerencias de la comuna limeña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *