Locales Noticias

Lima: Marchas perjudican a los negocios que buscan reactivarse

Las movilizaciones anunciadas por diversos gremios, sobre todo en regiones, generan preocupación en la ciudadanía debido a que esto dificulta el acceso al comercio y fomenta la inseguridad ciudadana.

Diversos ciudadanos mostraron su malestar por las movilizaciones, pues estas pueden perjudicar la economía de la capital en un contexto en que los negocios buscan y necesitan la reactivación. “Creo que las marchas afectan a los negocios. Sobre todo, en el centro porque la gente tiene temor de ir”, dijo Ángela Salvador, trabajadora de un supermercado.

“En realidad, afecta mucho a los negocios porque tienen que cerrar por el temor a que puedan robar”, refiere María Salvador, quien a su vez hizo énfasis en que las protestas también generan inseguridad ciudadana. “En lugar de avanzar a la seguridad, hemos decaído. La gente ya ni siquiera tiene la libertad de poner un negocio, poder recibir el dinero y estar tranquila. Para eso uno implementa un negocio. Lamentablemente lo que hacen ahora es pedirte un cupo, pedirte un dinero para poder dejarte tranquilo”, afirmó Victoria Salazar.

Fuente: Lima Conecta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *