Locales Noticias

Lima: Inician rehabilitación de ciclovía de avenida Arequipa

Trabajos incluyen la implementación de semáforos para ciclistas, estacionamientos, señalización, mejora del equipamiento urbano, entre otros. Vereda del separador central será de uso exclusivo para los ciclistas; los peatones deberán desplazarse por las veredas adyacentes a los predios.

La municipalidad de Lima inició la rehabilitación de la ciclovía de la Av. Arequipa, donde se realizarán trabajos desde el Jr. Corpancho hasta el óvalo de Miraflores.

Según el diagnóstico realizado, la ciclovía presenta un desgaste severo en la superficie, agrietamientos, huecos, desniveles, hundimientos y otros daños ocasionados en el pavimento por las condiciones climáticas.

El mejoramiento forma parte del plan de proyectos del 2020-2021 de la municipalidad de Lima, con un presupuesto contractual de S/1’494,626.65 que contempla la construcción y reparación de sardineles, sellado de fisuras y veredas, implementación de camellones de concreto y pavimento asfáltico.

La obra también comprende la instalación de señalización horizontal y vertical, tachones y bolardos de concreto, módulo de reciclaje, estacionamientos, módulos de reparación de bicicletas y mini gimnasios. Además, se dará mantenimiento a las bancas existentes, se colocará grass y se implementarán semáforos para ciclistas.

Asimismo, se ha incluido el mejoramiento de la conexión de las avenidas Arequipa y Javier Prado para evitar que los ciclistas pasen por el bypass.

Los trabajos comenzaron en el sentido de sur-norte, entre los jirones Soledad y Risso, por lo que se ha establecido un plan de desvíos que se irá implementando en cada tramo, según los avances.

También se ha considerado que la vereda del separador central sea de uso exclusivo para los ciclistas; los peatones deberán desplazarse por las veredas adyacentes a los predios de la avenida. 

Las labores se llevarán a cabo en un plazo de 90 días y forman parte del plan de ciclovías 2020-2021 que anunció la Municipalidad de Lima, el cual tiene como propósito brindar mejores espacios a los usuarios de bicicletas y promover el transporte sostenible en la ciudad.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *