Locales Noticias

Lima: Gestión de Rafael López Aliaga, iniciará año nuevo limpiando las calles de la ciudad

Se prevé el recojo de 450 toneladas en residuos sólidos, que comprenden el Mercado Central, Mesa Redonda y todo Lima Cercado. Alcalde Rafael López Aliaga, dio directivas expresas para llevar a cabo espectacular operación limpieza.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) iniciará el Año Nuevo 2023, limpiando prolijamente las calles del Mercado Central, conglomerado comercial de Mesa Redonda y todo Lima Cercado, previéndose recoger 450 toneladas en residuos sólidos.

La operación limpieza se iniciará a las 5 de la madrugada del 01 de enero por disposición expresa del alcalde Rafael López Aliaga, con el objeto de que las calles luzcan relucientes e higiénicas, tras las celebraciones de fin de año.

Veintidós compactadoras, 160 personas de recolección (choferes y ayudantes) y 650 barrenderos, entre otros, intervendrán en espectacular operación limpieza de Año Nuevo.

Roberto Pérez, gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la MML, señaló que especial atención se brindará al Centro Histórico de Lima, donde destacan el Mercado Central y el conglomerado de Mesa Redonda, recogiendo allí aproximadamente 12 toneladas de residuos sólidos. En esa zona se concentran numerosos negocios, con distintos giros, tal el caso de galerías, bazares, instituciones bancarias, tiendas de venta de electrodomésticos, jugueterías, restaurantes, joyerías, etc. Indicó que la principal zona de operaciones comprende el Jr. Cusco con Ayacucho (frente a la Ex RENIEC).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *