Locales Noticias

Lima: Exposición “Los Fénix del barro” muestra arte penitenciario

Obras de cerámica elaboradas por internos se exhiben en Museo Metropolitano de Lima

Se inauguró la exposición “Los Fénix del Barro” en el Museo Metropolitano de Lima. Se trata de una muestra artística conformada por obras elaboradas por 27 internos del taller de cerámica Penal Miguel Castro Castro.

Durante la ceremonia inaugural, la regidora metropolitana Deborah Inga Zapata destacó la oportunidad que brinda la Municipalidad de Lima para acoger esta exposición del arte por parte de los internos, como parte de su etapa de resocialización.

En la ceremonia también estuvieron presentes el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque Moya; la curadora de la exposición, Malena Santillana; representantes de la Asociación Cultural Ars Nostrum; de Gobernabilidad Perú y varios de los autores de las obras en exhibición, entre otras personalidades.

 La exposición “Los Fénix del Barro” es un proyecto inclusivo, pues dos de sus participantes son internos con discapacidad visual, que han aprendido a desarrollar sus propios trabajos en cerámica con una sensibilidad y habilidad especiales.

La muestra se exhibe hasta el 8 de enero de 2024 en la Galería Lima del Museo Metropolitano de Lima, ubicado en la avenida 28 de Julio 800, en el Cercado de Lima. El horario es de martes a domingo de 10 a. m. a 6 p. m. El ingreso es libre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *